¿Cuánto debería costar tu trabajo artesanal?
Change to: english | Ler em português
Una pregunta común que tienen los artesanos sobre la venta de su trabajo es cuánto debería costar. La gente suele mirar los precios que cobran otros artesanos, pero esa no es la mejor manera de hacerlo y es posible que termines sin poder sostener tu negocio de artesanía porque los valores cobrados son demasiado bajos.
Por otro lado, a diferencia de otros negocios, la venta de artesanías no requiere de cálculos complicados ya que no suele implicar costos como sueldos de empleados, alquileres, trámites, etc. Entonces, ¿cómo se hace?
Puedes hacerlo simple pero sensato siguiendo una regla básica de tres: toma el costo de la materia prima y multiplícalo por tres. Ese es el mínimo que debes cobrar por la sostenibilidad de tu negocio artesanal.
Puede agregar otros costos como energía, gas, etc., pero como los artesanos frecuentemente trabajan desde casa, su uso tiende a ser mínimo cuando se diluye en los costos mensuales generales de mantenimiento del hogar.
Pero, ¿cómo llegó alguien a estas matemáticas? ¿Fue simplemente una suposición afortunada? Pues bien, a pesar de que tres se considera un número mágico, esta fórmula se basa en que necesitas reinvertir en tu negocio para mantenerlo funcionando, aunque muchas personas tienden a cometer el error de tomar sus ganancias y olvidarse de eso, hasta tener un nuevo pedido y necesito comprar todos los insumos nuevamente.
Ten en cuenta que necesitas:
1. Para pagar las materias primas que utilizas. El precio de tu trabajo debe cubrir este costo o estarás pagando por trabajar.
2. Paga por tus horas de trabajo. Esa es la remuneración por su arduo trabajo artesanal, único y dedicado.
3. Reinvierta en su negocio. Necesitas comprar esta cantidad en materiales nuevos para utilizar en tus manualidades. Ahí es cuando empiezas a sacar provecho de tu trabajo.
Esta es una forma sencilla de fijar el precio correcto para su trabajo artesanal.
Abrazos crafiteros,
Karen
Comments
Post a Comment